supermanzana

El Grupo Municipal Popular ha presentado el proyecto ‘Entre Estaciones’ que conectará las estaciones del Carmen y la de Zaraiche, donde se creará un ‘Murcia Arena’ y conseguirá la peatonalización del entorno de la Plaza Circular gracias a un túnel que conectará las avenidas Primo de Rivera con Ronda de Levante y convertirá a la zona en una gran «supermanzana», según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Este proyecto ha sido presentado por el exalcalde de Murcia, José Ballesta, que pretende crear la primera ‘supermanzana’ de la ciudad que abarcará 200.000 m2, contando con el cierre al tráfico de vehículos de las zonas contiguas a la Plaza Circular, la Cárcel Vieja y el futuro Murcia Arena con el entorno deportivo del Barnés.

Esta ‘supermanzana’ generará calmados de tráficos de las zonas adyacentes, el rediseño de avenidas y calles, la remodelación de plazas y las conexiones con barrios y espacios polivalentes.

«Los objetivos son devolver espacios a los murcianos, mejorar el medio ambiente, reducir la contaminación y potenciar las zonas deportivas y culturales de la ciudad, haciendo la ciudad más transitable para el peatón» ha remarcado José Ballesta.

Otras de las peculiaridades del plan de Ballesta es la creación del nuevo ‘Murcia Arena’ que estará ubicado en el espacio que ocupan los antiguos andenes de la estación de Zaraiche, actualmente sede de Aguas de Murcia. Será un gran contenedor de eventos, flexible y adaptable a diversas necesidades con diferentes aforos.

En definitiva, el nuevo proyecto de Ballesta abarcará el entorno de la Cárcel Vieja, la estación de Zaraiche y la plaza Circular se convertirán en un espacio urbano y cultural único, donde se coordinarán tres actuaciones: ‘Cárcel Digital’, ‘Murcia Arena’ y la mencionada ‘supermanzana’.

La presentación de esta iniciativa ha sido hecha por el exalcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el equipo de concejales del Grupo Municipal Popular, en lo que ha catalogado como el primer proyecto que se comprometió a presentar mensualmente hasta 2023, «el proyecto de ciudad que vamos a presentar a lo largo de los próximos meses circula por cuatro líneas básicas» ha asegurado Ballesta.